Foto de Carajoweb.
Carajo sigue siendo una patada al pecho. Luego de tres años de ausencia en las vitrinas de discos nuevos, la banda bonaerense sacó su séptima grabación de estudio. Independiente y autogestionado, así nació Frente a frente (2013).
La agrupación liderada por Marcelo Corvalán (bajo y voz), completada por Andrés Vilanova (batería) y Hernán Langer (viola), salió con su nuevo material bajo el brazo a presentarse en Capital Federal. El Teatro de Flores y Vorterix brindaron sus escenarios durante el mes de noviembre, y Rockola estuvo ahí.
Las primeras 16 canciones fueron el tracklist del disco doble. Primero las ocho más fuertes, más pesadas, más carajeras. En “Algo habremos hecho”, subieron los plomos y asistentes a cantar el final: “¡Para el frente iré! ¡Para el frente iré! ¡De vuelta para el frente iré! Te veré, vos también… frente a frente.”
Después las otras ocho, del segundo disco. Canciones rockeras, algo más tranquilas, pero sin perder la fuerza. Luego llegó el turno de la invitada especial de la noche. Cantando “Promesas”, apareció Julieta Corvalán, la hija de del líder carajero. Dulce voz para cerrar el bloque del disco nuevo.
“Ácido”, “Luna herida”, “Humildad”, “Libres”, “Joder”, “Acorazados”, “El error”, continuaron con el recital posterior a los temas del disco. “Triste” se lo dedicaron, como siempre, a Gustavo Cerati y Gabriel Ruiz Díaz. En el “Medley Pantera” tocaron como mínimo 6 temas (NdR: Los que el cronista pudo contar). Largo, violento, y divertido.
El último tema fue “Sacate la Mierda” en el cual dejaron subir a cinco presentes del público para que lo canten con ellos.
El ambiente durante las más de dos horas que duró el show fue familiar, las palabras de Corvata eran sinceras y llegaban a los presentes.
Siempre que ves a Carajo te quedas con la misma sensación, son compactos, potentes, y prolijos.
Ahora se van de gira por el interior del país (próximos shows el 3 y 4 de enero en San Miguel y Auditorio Sur, respectivamente), y para mitad de 2014 anuncian un Luna Park. A por todo, Carajo.
 |
Foto de Carajoweb.
|
Nota: Gabriel Schettino, Javier Rodriguez.
Edición: Lu Brandalise.
|