(¡Advertencia de crónica personal!)
Pocas veces pasa que al escuchar una banda por primerísima primera vez, lo que estás haciendo deja de ser importante, frenas dos segundos todo, y le regalas tu atención por completo a lo que está pasando por tus oídos. Pocas veces al escuchar una banda por primerísima primera vez, sentís el flechazo.
Pocas veces también, todos los que escriben en la revista que estás leyendo coinciden en ir a cubrir un recital. No es casualidad. Hace dos años descubrimos una banda del norte de GBA en Comunidad Fusa y hubo amor a primera escucha. Es que desde el primer acorde, Osiris te agarra de los pelos y hace que los mires.
Una banda recurrente en Rockola (NdelR: ya cubrimos su apertura del año en The Cavern, pudimos escuchar el disco antes que nadie (?), y hasta en un día lluvioso les compartimos su temática canción) a la que llegó el día esperado: después de haber pisado The Roxy en más de una oportunidad convidados por bandas amigas, el desafío de organizar uno propio se hizo presente.
La cita, domingo 11 de agosto. La misión, presentar su segundo disco siendo banda independiente, tarea ardua si las hay. Pero el amor propio unido al trabajo diario que realizan hace la diferencia abajo del escenario. Seguidos en su Facebook por más de 10 mil fans, su mundo crece y se expande por redes y parlantes día a día, canción a canción.
Deseo Irreal abrió la noche, y sacudió a los que estaban en plena espera. Banda a tener muy en cuenta, que está comenzando su camino pero tienen mucho rock para darnos. Pueden escuchar cuatro temas en su perfil en Comunidad Fusa. Siguió Monde, y preparó el escenario para lo que vendría.
Deseo Irreal en The Roxy.
Se hizo de noche en la noche.
La oscuridad reinaba en The Roxy, y los dientes comenzaron a apretarse. Leonel Martinez miraba serio a las cuerdas gruesas que estaban a punto de ser masacradas, Gardo Agüero apenas pestañeaba con sus pedales de distorsión, y Gonzalo Velez aparecía entre luces ténues en el fondo de la resistencia.
Los tres esperaban a Paola de Bonis para que prendiera la mecha. Fuego, y rock.
Mírame entonces abrió la noche, al igual que en su disco, al igual que lo que no podíamos dejar de hacer los presentes en el barrio de Palermo.
Volamos con Peces En El Aire, peluqueamos con Al Menos Solo Yo Sé Bien Quién Soy. Y definitivamente probamos la resistencia de nuestros cuellos en una tremenda versión de Fuel (Metallica), muy bien recibida y festejada por los presentes.
La presentación del disco siguió sin descanso. A Dónde Vayas, La solución: BPM, Creas o No, y DO Mayor le dieron un progreso al recital que no dejaba tiempo siquiera a que te vayas a comprar una birra. Llegó luego del turno de otra versión, esta vez le tocó a Rolling The Deep de Adele.
Se veía la luz en el fondo, se empezaban a escuchar los acordes finales. La última versión fue para Persiana Americana de Soda Stereo, terminando de pintar de banda entera a los cuatro que se animan a versionar todo lo que se les ponga enfrente. Los tres temas de su EP previo al disco nos dieron la frutilla del postre: Fallarme, Lluvia, y Suficiente.
Al final el sabor en la boca llenaba cada papila gustativa. Da placer saber que una banda que trabaja tanto tenga su noche. Gracias Osiris por la dedicación, por el esfuerzo, por las canciones, por la humildad. Gracias por el flechazo. Y felicitaciones, a por todo ahora.
Les prometemos que esta no es la última nota que van a leer sobre ellos. ¿Por qué? Se vienen nomás en HD, dentro de muy poquito.
Nota y fotos: Javier Rodriguez.
Edición: Lu Brandalise.